México

Familia que murió debido al huracán Grace soñaba con comprar una casa

"Tuvieron una muerte espantosa, fue algo horrible, hasta acá se escuchaban los gritos del papá y de los hermanos tratando de desenterrarlos cuando se les vino encima del cerro", señaló una testigo

Familia murió por huracán Grace
La familia tenía planeado construir su casa. (Imagen: Pixabay)

Tras el paso del huracán Grace al menos ocho personas perdieron la vida en Xalapa, Veracruz.  Entre éstas se encontraba una familia cuyo más grande sueño era adquirir  su casa.

Tras su paso por Xalapa, Veracruz, el huracán Grace mató al menos a ocho personas. Seis de éstas eran menores de edad, se trataba de Kevin Alex de nueve años; Alexa de tres años. Áxel Jair de cuatro años. Cristopher de cinco años. Daniela Giselle de siete años y María Fernanda que tan sólo tenía quince días de nacida. El padre de esta familia pidió a las autoridades que no olvidaran su promesa de reubicación.

Familia murió por huracán Grace

La joven llevaba a su bebé con su vecina para que la conociera. (Imagen: Pixabay)

Dora Isabel Caballero Alarcón fue a la tienda de Rosa Alejandra Pascacio Vázquez.  Isabel llevaba a su bebé en los brazos, María Fernanda Moreno Caballero, una pequeña que aún no tenía un mes de nacida. Con trabajos la joven podía sostenerse en pie mientras transitaba por las calles  de la colonia Ampliación Brisas del sedeño de Xalapa. Aparentemente, la joven llevó a la bebé para que su vecina la conociera. Tanto su vecina como otras mujeres le regalaron una despensa y algunas herramientas para el cuidado de la recién nacida.

Estas personas fueron las últimas que vieron con vida a la joven y sus hijos. Todos murieron cuando un cerro se desgajó como consecuencia de las lluvias derivadas del huracán Grace.

Tuvieron una muerte espantosa, fue algo horrible, hasta acá se escuchaban los gritos del papá y de los hermanos tratando de desenterrarlos cuando se les vino encima del cerro“, dijo Rosa Alejandra, quien tenía una tienda de abarrotes cercana al domicilio de los fallecidos.

Según el testimonio de Rosa Alejandra, tanto la joven como su esposo esperaban construir o comprara su casa. Hasta ese momento vivían en un cuarto provisional. Los cinco se acomodaban en una cama pequeña. No obstante, con un poco de ahorros y el apoyo de otros familiares, planeaban comenzara  construir su hogar. Aunque sus vecinos intentaron ayudar a la familia, ya era demasiado tarde. El único sobreviviente de la tragedia es un niño de seis años,  Áxel Moreno Caballero.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube


ANUNCIO
ANUNCIO