ANUNCIO

“Vino a tomarse foto con mi dolor”: Mujer reclama a AMLO por visita a mina en Sabinas

Lucía Rodríguez Sánchez es madre de uno de los mineros atrapados
mama mineros reclama a amlo
Uno de sus hijos aun está atrapado en la mina | Foto: Twitter ItsMontseOrtiz

Ramiro Torres Rodríguez es uno de los mineros atrapados en la mina ‘Las Conchas’ en Sabinas, Coahuila, su madre, Lucía Rodríguez Sánchez, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al pozo donde aún se encuentran los trabajadores atrapados.

“Señor Presidente, le agradezco su visita que vino a hacer, a esta área donde está ahorita el dolor. Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y de cada uno de los que estamos aquí.
Gracias, espero y que sus fotografías le sirvan para su política. Gracias, muchas gracias, por la grandísima visita que nos vino a hacer”.

En este video se puede escuchar el reclamo de Lucía Rodríguez Sánchez:

Aureliano Torres es otro de los hijos de Lucía Rodríguez, sin embargo, él logró salir de la mina antes de que el flujo de agua colapsara el interior del pozo.

Desde el miércoles 3 de agosto se encuentran atrapados diez trabajadores al interior del pozo de carbón, pese a los esfuerzos que han hecho las autoridades de protección civil y la Guardia Nacional por agilizar el rescate no se han tenido buenos resultados.

Hasta el momento el trabajo se ha concentrado en extraer el agua que inundó el pozo, sin embargo, se desconoce por dónde se está filtrando el agua, lo cual es esencial conocer para que puedan taponarla.

¿Quién es el dueño de la mina ‘Las Conchas’?

Una de las grandes incógnitas del desastre minero en ‘Las Conchas’ es quién es el dueño de este lugar, de acuerdo con la información que dio la Secretaria de Trabajo y Previsión Social al periodista Ciro Gómez Leyva, el dueño de la mina donde ocurrió el siniestro está registrada como persona física a nombre de Christian Solís Arriaga, no obstante, medios locales indicaron que los derechos de explotación pertenecen al exalcalde de Sabinas, Régulo Zapata.

El diario El Zócalo y el medio El Coahuilense señalan a Régulo Zapata como dueño de la empresa Infraestructura Minera CATAMCO, empresa que contaría con un contrato por 50 millones de pesos para proveer carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las autoridades no han esclarecido a quién pertenece la mina, la importancia de saber quién es el propietario radica en saber a quien se le adjudicará la responsabilidad de los daños ocasionados por este desastre.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO