Vanessa “N”, de 20 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio de Ariadna Fernanda, según dictó un juez de Control de la Unidad de Gestión Judicial 12.
Fue el pasado 6 de noviembre cuando se informó de la detención de Vanessa en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), implicada en la muerte de la joven Ariadna, cuyo cuerpo fue hallado sobre la carretera libre México-Cuernavaca.
Este viernes el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia aportó datos de prueba a la investigación y así se determinó su vinculación a proceso por ser coautora material, de acuerdo a EL Universal.

Durante la audiencia que duró más de cinco horas, los abogados de Vanessa “N” aportaron supuestas pruebas para justificar que su clienta no participó en el homicidio.
Al concluir el procedimiento, el juez determinó cinco meses para el cierre de la investigación.
El cuerpo de Ariadna fue abandonado en un paraje cercando a la caseta La Pera – Cuautla
Fue el pasado 1 de noviembre, cuando ciclistas hallaron el cuerpo de una mujer en la carretera Ciudad de México (CDMX) – Tepoztlán y pidieron ayuda en redes sociales para localizar a sus familiares.

Un día después, el cuerpo, con signos de violencia, fue identificado por sus familiares. Se trataba de Ariadna Fernandade 27 años, que fue reportada como desaparecida el pasado 30 de octubre.
Según los primeros reportes, la joven desapareció tras abordar un taxi afuera de un bar en la colonia Condesa en CDMX. Más tarde, la indagatoria arrojó que nunca salió con vida del departamento de Rautel “N”.
El 5 de noviembre, Rautel “N”, pareja de Vanessa, se entregó voluntariamente a las autoridades tras la difusión de videos de seguridad en que se le observa ingresar a su departamento con la víctima, y horas mas tarde, cargando el cuerpo de Ariadna.

Tras la detención de los presuntos implicados, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum acusó a la Fiscalía de Morelos de tratar de encubrir el feminicidio y señaló al fiscal Uriel Carmona Gándara de tener vínculos con el empresario acusado.
Dichos señalamientos surgieron luego que la Fiscalía morelense asegurara que no encontró pruebas que indicaran que Ariadna fue víctima de violencia y que murió por intoxicación, versión que fue desmentida por las autoridades capitalinas.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
