La adolescente Azahara Aylin ‘N’, a quien se le identifico como la presunta agresora de Norma Lizbeth, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.

Tras su detención la joven, de 14 años de edad, fue puesta a disposición de un Juez de control al ser ingresada la tarde del sábado al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec, Estado de México, lugar donde permanecerá internada hasta que su situación jurídica sea resuelta.

Vinculan a proceso a Azahara ‘N’, agresora de Normal Lizbeth

Norma Lizbeth era una estudiante de la Escuela Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde era víctima de acoso escolar y bullying.

El pasado 13 de marzo, Lizbeth y Azahara Aylin mantuvieron una pelea a unos cuantos metros de la escuela secundaria, donde Azahara le propició varios golpes, incluso con una piedra, lo cual quedó grabado en los teléfonos celulares de sus compañeros.

Tras la pelea, Norma Lizbeth requirió atención médica; sin embargo, días después comenzó a sentirse mal, perdió el conocimiento y finalmente falleció. 

Vinculan a proceso a la adolescente Azahara 'N', agresora de Norma Lizbeth
Norma Lizbeth era víctima de acoso y bullying en la escuela (Foto: Twitter @Adela_Micha)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las indagatorias correspondientes y determinó que un traumatismo craneoencefálico que evolucionó, fue la causa de muerte de Norma, razón por la que solicitaron al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Azahara ‘N’, señalada como la presunta responsable.

La detención ocurrió la madrugada del viernes durante un cateo hecho en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán.

Durante la primer audiencia celebrada la tarde del sábado, se concedieron 30 días de investigación complementaria, que concluye el próximo 17 de abril, y el caso deberá quedar resuelto en seis meses, según informó el Poder Judicial del Edomex. como plazo para los asuntos de justicia para adolescentes.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...