VIDEO: Todos los días un campo de golf en Monterrey riega su pasto a pesar de la escasez de agua en NL

Una red de vecinos de Monterrey acusó de presunto robo de agua al club de golf para regar el pasto de sus campos.
Foto: Especial

El campo de golf Las Misiones Club Campestre, ubicado en el municipio de Santiago, en la zona metropolitana de Monterrey, cuenta con una gigantesca extensión de 67 hectáreas y a diario su reluciente pasto es regado mientras todo el estado de Nuevo León padece una profunda escasez de agua.

A través de Twitter, una red de vecinos del condominio Hacienda Las Misiones ha denunciado al Club Campestre por el desperdicio y presunto robo de agua para regar por aspersión el pasto de sus campos de golf… sin importar que la entidad se encuentra en medio de una crisis de escasez de agua.

Desde marzo y hasta la fecha los vecinos han documentado cómo todas las tardes el campo de golf es regado:

En el último video, publicado el pasado 9 de junio, los vecinos acusaron que el pasto es regado con agua que presuntamente es sustraída de 11 pozos ilegales que no contarían con ningún tipo de concesión o permiso de las autoridades.

En un denuncia penal interpuesta el pasado 13 de mayo por uno de los vecinos de la Hacienda Las Misiones, ubicada en el kilómetro 260 de carretera Nacional Monterrey-Linares, se acusa a la administración del condominio de exigir a los vecinos el pago por el agua extraída de “pozos internos” que se cobra por metro cúbico de consumo, “en rangos estipulados por este mismo grupo”, señala el documento.

La denuncia señala que el grupo de administración está compuesto por el Sr. Francisco Medina Mendoza (presidente), el Sr. Jorge Luis Martínez (secretario), el Sr. César Luján (tesorero) a través de un administrador del régimen de nombre Antonio Salazar Rodríguez.

El documento también acusa de inoperancia al delegado de la Conagua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, director del Organismo de Cuenca Río Bravo, por no aceptar “recibir las quejas sobre esta situación sospechosamente irregular, que apunta a un presunto acto de corrupción”, como sentencia el escrito.

Recientemente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se deslindó del desabasto de agua en la entidad, y resulta que hasta se enojó por las quejas que recibe a diario por la situación.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO