El video de un ratón que se pasea tranquilamente en las instalaciones del quirófano, indignó a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur.

De acuerdo al testimonio publicado en redes sociales, los hechos se registraron en la clínica ubicada en Santa Rosalía.

Fue la periodista Lourdes Mendoza quien compartió el video en que un ratón corre de un lado a otro del quirófano y se esconde tras una camilla del ISSSTE. 

Ante la situación, descrita como insalubre, usuarios y usuarias de redes sociales cuestionaron al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Captan a ratón en un quirófano de clínica del ISSSTE; autoridades admiten deficiencias
Foto: Twitter / @lumendoz – “¿Así es en Dinamarca?”, cuestionaron internautas

“¿Así es cómo se encuentra los hospitales en Dinamarca?”, escribió una mujer en Twitter, comentario que generó mucha simpatía.

Y es que AMLO se propuso igualar el sistema de salud pública de aquel país, promesa que, según internautas, está muy lejos de cumplirse.

De hecho, en enero, el presidente mexicano insistió desde Palacio Nacional que el sistema de salud no sería como el de Dinamarca, sino que sería mejor.

Recordando aquellas declaraciones, usuarios comentaron el video con sarcasmo. Por ejemplo una mujer escribió: “No, qué emoción, igual que el país nórdico”.

“Lo bueno que ya falta poco para tener un sistema de salud igual que al de Dinamarca“, agregó otro usuario.

Luego que el video se viralizó, el ISSSTE de Baja California Sur admitió deficiencias, pues el hospital tiene más de 30 años de antigüedad.

En el comunicado se detalló que la clínica se ubica en una zona urbana con deficiencias de servicios básicos, registros abiertos y áreas con almacenamiento de desechos.

Sin embargo, el ISSSTE se comprometió a garantizar todas las medidas sanitarias adecuadas y realizar un protocolo de fumigación. 

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...