ANUNCIO
México

Video: Policías de Naucalpan golpean y rocían gas a automovilista, ya los detuvieron

Se iniciará una investigación en su contra

Video: Policías de Naucalpan golpean y rocían gas a automovilista, ya los detuvieron
Agredieron a golpes a un conductor y lo gasearon | Foto: Especial

Policías municipales de Naucalpan, Estado de México, fueron detenidos luego de que se difundiera un video en donde se apreciaba un claro acto de abuso de poder en contra de un automovilista. 

Ayúdenme, estoy en Naucalpan”, se le escucha decir al conductor en el video que grabó desde el interior de su acto y en el que se ve cómo los elementos de la policía municipal lo agreden físicamente y lo gasean. 

Incluso, en la grabación se ve cómo los uniformados que arremeten contra el conductor que pidió ayuda a través del video de su celular comienzan a reírse en cuanto reacciona a su ataque con gas. 

Aunque el motivo de la detención del conductor no se ha difundido, las autoridades municipales ya emitieron una ficha informativa sobre lo sucedido y las repercusiones que tendrá el actuar de estos elementos. 

Detienen a policías

De inicio, los elementos de la policía ya fueron ubicados, arrestados y cuentan con una sanción disciplinaria por parte de la institución a la que pertenecen. Pero esto no fue todo.

Ya que, se precisó que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal ordenó retirarlos de sus funciones públicas, así como se comunicó que se procederá con una investigación interna para determinar jurídicamente su situación. 

Video: Policías de Naucalpan golpean y rocían gas a automovilista, ya los detuvieron

Se iniciará una investigación en contra de los elementos | Twitter @GobNau

“Se apoyará al Ministerio Público para su detención y sujeción a proceso en coadyuvancia con la denuncia presentada por el ciudadano afectado ante la Fiscalía General del Estado de México”, se puede leer el el documento. 

Finalizó informando que fueron separados de su cargo de manera inmediata. Aunque sobre el caso del automovilista agredido en Naucalpan no se emitieron declaraciones sobre su estado de salud o qué sucederá con el caso. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO