Un video en redes sociales indignó a los internautas debido a que en éste se observa que una policía de la Ciudad de México (CDMX) sometió a dos niñas que defendían a su papá de ser detenido.
De acuerdo con la información revelada, los hechos ocurrieron en la colonia Roma la tarde del pasado 1 de marzo, cuando supuestamente los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX le marcaron el alto a un repartidor de moto por no traer placas ni un permiso provisional.
Tras indicarle al conductor que su motocicleta debía ir al corralón, es que comenzaron los jalones, en la que se vieron involucradas dos menores de edad quienes llegaron a ayudar a su padre. En el video, se observa el instante en que una de las uniformadas jala hacia atrás a una de las niñas, mientras que la otra joven se encuentra encima de su papá, quien está tendido en el suelo, para evitar que se lo lleven.
Circula el momento en que una policía de la #CDMX somete a una niña que intentaba defender a su padre que había sido infraccionado circular en el carril de contraflujo. #AsuntosInternos ya está investigando el caso
— Azucena Uresti (@azucenau) March 2, 2022
¿Qué pasará @ClaudiaShein? pic.twitter.com/7iGC2x32e3
La situación llamó la atención al titular de la SSC capitalina, Omar García Harfuch, quien indicó que investigarán el caso de abuso de autoridad. Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que la Unidad de Asuntos Internos ya está realizando las entrevistas correspondientes para checar si se cometió algún abuso, “mismo que no será tolerado jamás en esta institución”, aseveró.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana argumentó que el ciudadano descendió de la motocicleta y comenzó a pedir apoyo de los transeúntes. Posterior a ello, es que, según la SSC, éste inició las agresiones a los uniformados que acudieron en apoyo porque la circulación estaba bloqueada.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
