ANUNCIO

Video: “Oaxaca feminicida”, exhiben al gobernador Alejandro Murat durante “Guelaguetza”

La mujer pidió una foto al mandatario pero cambió su cartel con la leyenda "Oaxaca lo tiene todo".
Le aplicaron el cambio de cartel a Alejandro Murat por Oaxaca feminicida
Foto: Twitter / @vampipe

En video se exhibió el momento en que una mujer “engaña” al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y cambia un cartel con leyenda “Oaxaca lo tiene todo” por “Oaxaca feminicida“.

Durante un recorrido en el Centro Histórico por la “Guelaguetza 2022”, una persona vestida con un traje regional típico de la entidad, convence al mandatario para tomarse una fotografía.

Sin embargo, en el video se observa como la mujer posa con el gobernador Alejandro Murat pero inmediatamente cambia su cartel por “Oaxaca feminicida”. 

Le aplicaron el cambio de cartel a Alejandro Murat por Oaxaca feminicida

Foto: Twitter / @vampipe

Ante la acción, la seguridad del mandatario intenta arrebatar la cartulina de la manifestante. Al no conseguirlo, el funcionario continúa su camino ignorando a la mujer.

En el video se observa al gobernador acompañado por el presidente municipal de la ciudad capital Francisco Martínez Neri y toda la comitiva.

De pronto, una mujer que porta un vestido rojo y un cartel “Oaxaca lo tiene todo” se acerca al priista Alejandro Murat. Inmediatamente, saca otra cartulina que exhibe el número 666.

Aunque al mandatario la ignora, la manifestante continúa mostrando el mensaje mientras danza al ritmo una canción regional. En tanto, la comitiva continúa su camino.

Según el Reporte Hemerográfico para Estudios sobre la Mujer (GES mujer) 53 oaxaqueñas fueron asesinadas durante el 2022. La directora del organismo, Angélica Ayala, calificó como lamentable la situación que vive la entidad.

Se informó que a cuatro mujeres, entre ellas una menor de tres años, las mataron con un machete en Santa Catarina y Candelaria, Loxicha, en el municipio de Pochutla.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO