En video se exhibió el momento en que dos mujeres se disfrazan de dulceras para asaltar a pasajeras y pasajeros de una combi en Ecatepec, Estado de México (Edomex).
La caracterización de las asaltantes fue con el objetivo de que el conductor del transporte público las dejará subir al vehículo y luego quitarle sus pertenencias a usuarios.
En el video de una cámara de seguridad, se observa a las mujeres “dulceras” bajar a un pasajero de la combi para utilizar uno de los asientos y desde ahí amedrentar a sus víctimas.

“Déjalo, déjalo, que se baje a la verga”, expresa una de las asaltantes que obligó al usuario a descender de la unidad para que ellas pudieras sentarse.
Tras la acción, las dulceras amenazan a pasajeras y pasajeros con lo que parecen navajas para que les entreguen celulares, carteras, y demás objetos de valor.
“Mujeres asaltan a pasajeros en transporte público de Ecatepec. Se hicieron pasar como vendedoras de dulces. El asalto fue sobre la vía Morelos, tramo 30-30 y Puente de Fierro”, tuiteó el periodista Ignacio Alzaga.
MUJERES ASALTAN a pasajeros en transporte público de #Ecatepec
— Ignacio Alzaga (@alzagareporter) September 8, 2022
Se hicieron pasar como vendedoras de dulces.
Difunde usuario en redes sociales asalto sobre Vía Morelos, tramo 30-30 y Puente de Fierro @SS_Edomex pic.twitter.com/GwDBurRx0t
En tanto, una de las cómplices recoge las pertenencias de los pasajeros. Durante todo el asalto, las presuntas dulceras exhiben cuchillos en sus manos.
“Cámara mi gente, para pronto […] cámara hija, saquen todo”, fueron las amenazas que emplearos las mujeres asaltantes de combi en Ecatepec.
Finalmente, se observa que antes de descender una de las dulceras despoja de un reloj a un pasajero. Hasta el momento, las autoridades no se han expresado al respecto.
Según los datos más recientes del SESNSP, Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl son los tres municipios más violentos en Edomex, al tener mil 070 asaltos en un lapso de aproximadamente 10 meses.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
