Video: Mujer cae 30 metros luego de escalar torre de luz de la CFE en Yucatán

Fue trasladada al hospital donde murió por sus heridas.
Protestaba que la policía no la ayudó a buscar a su hermano (Foto/Twitter: @SinFiltrosNoti)

Una mujer cayó 30 metros luego de escalar una torre de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Yucatán. El accidente ocurrió luego de siete horas tratando de convencerla para que se bajara de ésta.

En video quedó grabado el instante en que Yaridé, una veracruzana de 35 años que vive en Yucatán, cayó de la torre de alta tensión. Según los testigos, la caída ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde, aunque ya llevaba varias horas en el lugar.

Yaridé se encontraba en la avenida 59 de Ciudad Caucel, cerca de la Glorieta La Central, donde la mujer comenzó a escalar la torre de luz de la CFE y tras perder el equilibrio, cayó los 30 metros hasta impactarse de lleno en el suelo.

La veracruzana sería ayudada por bomberos, policías, rescatistas, incluso al lugar acudió el novio, la familia, conocidos y personas religiosas para persuadirla y hacerla bajar, pero todos los intentos fueron en vano. Según medios como Proceso, la joven argumentó que decidió subir a la torre a manera de protesta porque su hermano desapareció tres días atrás y las autoridades no la ayudaron a encontrarlo.

Sin embargo, se dice que el hermano ya lo habían localizado en Kanasín, un municipio cercano a Mérida donde vive, incluso, acudió al lugar para auxiliar a su hermana para convencerla de bajarse de la torre. Asimismo, se dice que sí bajó unos metros para poder beber agua que le ofrecieron, pero inmediatamente volvió a subir, quizá sin el mismo equilibrio, lo cual la hizo caer los 30 metros.

El director de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, Santiago Massa Ramos, afirmó que el personal hizo todo lo “técnica y humanamente posible” para evitar que la mujer se hiciera daño. Asimismo, comentó que si bien fue trasladada al hospital inmediatamente donde se reportó grave, murió por sus heridas, y abundó que Yaridé tenía antecedentes de problemas de salud mental.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO