Se he hecho viral un video en el que se muestra a un maestro de la CNTE quema un millón de pesos. ¿El motivo? Se trataría de un intento de soborno de su líder sindical.

El Siglo de Torreón reporta que Álvaro Cázares García, integrante del Grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, publicó el video para hacer una denuncia. Afirma en la grabación afirma que su dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez intentó sobornarlo “a través de sus compinches y sus esbirros”.

“Siempre habrían querido que guardara silencio pero como no habían podido lograrlo, trataron de sobornarme”, dice Cázares García en el video.

Maestro de la CNTE quema un millón de pesos
El maestro denunció las amenazas que ha recibido antes de quemar el millón de pesos (Imagen: Twitter @Estenografo1)

El maestro acusa a Hernández de exigirle la venta de plazas disponibles a los maestros, el cobro de cambio de escuela o región de un docente y de asignar plazas de normalistas a “personas fantasmas”. Sostiene que habrían llegado a cobrar hasta 80 mil pesos. Y de estos actos habría salido el dinero usado para sobornarlo.

Ante la situación que ha atravesado, el maestro decidió grabar el video y denunciar la situación que ha atravesado durante más de cuatro años.

“Sé lo que es no comer porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero eso no lo voy a permitir. Si es necesario que me quiten mi plaza, no importa”.

En el video, también decide prenderle fuego al dinero que le dieron por el soborno. Pone los billetes en una cubeta metálica y le vacía alcohol para posteriormente quemarlo.

“Para esto es que les va a servir el dinero que mandó este pinche cabrón”. Y añade: “Ahí está su dinero, cabrones mugrosos”

En una entrevista posterior, el maestro informó que el video de la quema del millón de pesos había sido en enero de este año. Sin embargo, ante las amenazas que había recibido de Hernández Gutiérrez y de civiles armados.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.