La diputada federal por Morena, Merary Villegas, dio la espalda a una madre que en el salón de sesiones de San Lázaro, suplicó de rodillas medicinas para su hijo con cáncer.

Luego de un intercambio de palabras, la legisladora decidió retirarse a su curul dejando a la solicitante hablando sola y sin solución al problema de salud.

“Ayúdenos, la verdad mi hijo no tiene medicamentos”, suplicó la madre de rodillas.

Diputada da la espalda a madre que suplica de rodillas medicinas para hijo con cáncer
Foto: Cuartoscuro

Al ver que la mujer se arrodilló y la sujetó con la mano, la diputada sinaloense se soltó y retiró de la escena.

“Eso es teatro, eso es teatro”, exclamó Villegas mientras se escapaba hacia los curules.

La madre habló a la espalda de la diputada, explicándole que su hijo con cáncer carece de hormonas del crecimiento, de ahí su solicitud.

Diputada da la espalda a madre que suplica de rodillas medicinas para hijo con cáncer
Foto: Cuartoscuro

“Ya vámonos, no se arrodille”, indicó la acompañante de la madre, al parecer integrante de una asociación.

La madre ingresó al pleno de la Cámara de Diputados con ayuda del grupo parlamentario de la oposición.

Y es que este 12 de octubre, la diputada federal por el PAN, Mariana Gómez del Campo, presentó un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal resuelva el desabasto de medicamentos.

“…hagamos un esfuerzo para que en el presupuesto del próximo año, pensemos en 5 mil millones de pesos para garantizar los tratamientos de cáncer para nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo del Campo desde tribuna.

Previo a la sesión, y acompañada por diputados federales del PAN, la madre Débora Medina explicó que su hijo de 14 años fue diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans en 2009. El padecimiento derivó en otras enfermedades como diabetes insípida y disfunción hormonal.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...