ANUNCIO

Video: “Las mujeres no tenemos apellido, todos vienen de un hombre”, tiktoker critica la herencia de apellidos

"Captan que las mujeres nunca tuvimos apellido", señaló la tiktoker
tiktoker criticó la herencia de apellidos
La joven crítico la herencia de apellidos. (Imagen:[email protected]_ortega)

Una tiktoker crítico la herencia de apellidos, según su opinión “las mujeres no tenemos apellido“. El video causó mucha polémica en las redes sociales. Este video ha causado bastante polémica en redes sociales.

La joven explica que en México las mujeres no tienen apellidos provenientes de mujeres, todos son de hombres. Según su opinión, los apellidos que heredamos de nuestros ancestros provienen de un hombre. Es decir, nuestro apellido paterno viene de nuestro padre, que a su vez viene de su padre y así sucesivamente. Acerca de nuestro apellido materno, el que presuntamente viene de nuestra madre, también fue heredado del padre, lo que hace que su origen también sea de un hombre.

“Mi apellido paterno pues viene de mi apa, y el apellido de mi papá viene de su papá y luego mi apellido que según es de mi mamá, ese apellido mi ama lo tuvo por su papá, por mi abuelo y mi abuelo  su apellido lo tuvo por su papá”, dijo la joven en su video.

tiktoker criticó la herencia de apellidos

Este video causó polémica en redes sociales. (Imagen: [email protected]_ortega)

Aunque la mujer asegura que es algo bastante molesto, no interfiere con su vida. Pero le parece importante recalcarlo y hacerlo visible, pues le arece un acto misógino.

“O sea, siempre, siempre, nuestros dos apellidos van a venir de un hombre (…) mi orgullo de mujer como que me cala, de que nunca voy a tener ni tendré un apellido proveniente de una mujer, qué le pasa a nuestros antepasados”, señaló la joven.

Como era de esperarse, este video causó gran polémica en redes sociales. Por una parte estaban quienes creían que al chica exageraba. Por otra, quienes consideraban que tenía razón. ¿Tú que crees?

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO