La Fiscalía General del Estado (FGE) entró a la fuerza a la casa de Alejandro Moreno Cárdena, aka Alito, y tumbó la puerta de una de sus casas como parte de la indagatoria por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, de acuerdo con fuentes oficiales del diario Reforma.
Según el reporte, el cateo inició a las 5:00 am de este lunes 4 de julio en una de las residencias que el líder nacional del PRI tiene en el fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera de la capital estatal.
Un video muestra el momento exacto en que la FGE le cae por sorpresa Alito y un elemento usa un ariete para abrir a la fuerza la puerta de su casa, además de que llevaban consigo chalecos antibalas y armas largas para llevar a cabo el cateo.
Aquí tienes el momento:
?#ÚLTIMAHORA | ¡AGUAS ALITO!
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 4, 2022
La Fiscalía General de #Campeche lleva a cabo un cateo en una de las casas de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI
?@campmurallas pic.twitter.com/XfFTMpCt9s
En medio de las presiones para dejarlo fuera del PRI y de las múltiples filtraciones en su contra que lo han exhibido incluso por violencia en contra de los periodistas, es señalado por presunta adquisición, entre 2012 y 2015, de al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo, bajo supuestas irregularidades.
Apenas el pasado 14 de junio, la Fiscalía había realizado una inspección ministerial en algunas de sus propiedades como parte de la carpeta de investigación CI-2-2022-32-42.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
