Video: Festejo del Día del Niño es interrumpido por balacera

Una menor resultó herida.
Reportes indican que había 2 mil 500 niños (Foto/Twitter: @Danielbricen)

Lo que debía ser una celebración amena y divertida terminó en horror y angustia luego que el festejo del Día del Niño fuese interrumpido por una balacera que dejó a una menor y 3 adultos heridos.

En un video que se publicó en las redes sociales, se puede ver el instante en que todos los menores junto a sus padres tratan de resguardarse y quedarse pecho tierra para evitar que alguna de las balas les alcance, otros más corren, y también se escucha la angustia de una madre por lo que ocurre en el lugar.

De igual manera, se escucha al fondo que una mujer, aparentemente organizadora del evento, grita por un micrófono que no disparen pues había niños en el lugar. “Por favor dejen de disparar. Hay muchas personas, muchos niños. Por favor no disparen, no disparen”, dijo.

Los reportes indican que esta agresión ocurrió en la comunidad de El Tarra, Colombia. El evento se realizó muy cerca de las instalaciones militares de la alcaldía y se reveló que un grupo de “revolucionarios” de una guerrilla abrieron fuego contra el cuartel, hecho que desencadenó la violencia.

Medios como Infobae reportaron que en el lugar había cerca de 2 mil 500 menores y se cree que se trataba de una guerrilla disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras finalizar la balacera, se reportó que una menor de 14 años identificada como Karen Daniela, resultó con lesiones, asimismo, el papá y dos soldados resultaron con lesiones por lo que los trasladaron al hospital de Cúcuta para recibir atención médica.

El festejo del día del Niño fue interrumpido por la balacera (Foto/Twitter: @Danielbricen)

Luego del enfrentamiento, el alcalde de El Tarra, Yaír Díaz Peñaranda, hizo un llamado a las fuerzas armadas y a los grupos guerrilleros a que no vinculen en enfrentamientos a civiles y mucho menos a niñas y niños.

Saquemos del conflicto a los menores, nada tienen que ver con el conflicto, hoy lamentamos la situación que se presentó en el municipio”, dijo el alcalde en un mensaje que compartió en sus cuentas oficiales.

Luego de la balacera, no se reportaron personas detenidas, aunque el festejo de los menores no pudo concluirse y seguramente será un recuerdo amargo en el futuro.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO