Los seres queridos siempre apoyarán todas las decisiones que decidas tomar, ya sea en la vida o en la muerte, y si no me crees, entonces debes saber que la familia de Adán Arana cumplió la última voluntad del hombre oriundo de Baja California Sur y lo enterró con su camioneta tal como lo pidió.
Se trató del sepelio más insólito que se haya reportado en México, específicamente en la comunidad del Puerto de San Carlos, Baja California Sur, donde una persona fue enterrada con su compañera de cuatro ruedas, quizá para llegar más rápido a todos los destinos que quiera ir.
El instante quedó guardado en video en el que se observa la camioneta dentro de la fosa en la que ya está el ataúd con los restos del hombre. Para realizar dicha hazaña se tuvo que contratar una grúa que apoyara con la pesada unidad y así cumplir con lo solicitado por el finado.
Medios como Sin Embargo, explican que se tomó esta decisión porque recientemente uno de los hijos de don Adán le había regalado la camioneta de color negro, la cual disfrutó poco tiempo porque la muerte llegó a su puerta. En la grabación también se puede escuchar a los familiares sollozando por la partida del hombre, así como música regional, típica en un sepelio.
El momento inmediatamente se hizo viral en redes sociales y llamó incluso la atención del delegado de la comunidad, Francisco Tovar, quien aseguró que nunca tuvo conocimiento de que se realizaría esa labor, aunado a que la familia nunca pidió autorización para enterrar al hombre con su camioneta.
Por ahora no se conoce si el reglamento sanitario contempla algún tipo de infracción para este tipo de situaciones, por lo que el asunto deberá analizarse por el gobierno local y posteriormente determinar si requiere una sanción o no.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
