A través de un video en TikTok, una extrabajadora relató los malos tratos que se dan a los bebés y niños en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Irapuato, Guanajuato.

La usuaria Marsella Reynolds, quien subió un video a sus redes sociales para contar sobre la regla más estúpida que haya tenido en un trabajo, comenzó su relato al decir que solo trabajó un mes en una guardería del IMSS ya que no le permitían hacer las cosas bien bajo el argumento que así no estaba estipulado.

Marsella, quien señaló que al principio trabajó en la sala M-A, aquella donde se les tiene que enseñar a los niños a dejar el pañal, denunció que no hay tal enseñanza pues solamente se les quita el pañal sin explicarles como ir o avisar que quieren ir al baño.

YouTube video

“A los papás les pedimos de siete a ocho cambios de ropa durante el día para estar cambiando al niño, si un pequeño se hacía del baño yo iba y lo cambiaba hasta que mi supervisora me dijo que no podía hacer eso porque de todas maneras se va a ensuciar de nuevo, me decía -ya déjalo así-“, relató en el video.

Malos tratos contra menores

Al no estar de acuerdo con la orden de la supervisora, Marsella explicó que habló con la directora sobre la situación, sin embargo, no fue tomada en serio ya que afirmó que fue tomada como “loca” y la única solución que le ofreció fue cambiarla a la sala L-A donde se encuentran los bebés de 43 días a seis meses de nacidos.

“Ahí les dan de comer cada tres horas, recuerdo que la más pequeña tenía 44 días de nacida y su mamá siempre le mandaba sus biberones de leche materna, yo eso lo supe hasta el tercer día que estaba en esa sala y la encargada de cocina dijo -ay, es que a veces se me olvida darle la que le mandaron pero ya aquí está la fórmula-, o sea sin el consentimiento de la mamá preferían tirar la leche materna en lugar de decir -señora, nos equivocamos y le dimos leche de fórmula-“.

Extrabajadora denuncia malos tratos en guardería del IMSS
Algunos de los malos tratos fue no alimentar a los bebés cuando tenían hambre o no permitir un cambio de ropa cuando se habían ensuciado. Foto: TikTok Marsella Reynolds

Sin embargo, la joven denunció que uno de los tratos más indignantes fue cuando la misma pequeña se negó a comer  a las nueve de la mañana por lo que guardaron los biberones y dijeron que no los sacarían hasta dentro de tres horas que les volviera a tocar alimento.

“La bebé lloró por tres horas seguidas hasta que fue la siguiente toma, yo bajé enojada con la directora porque no era posible que no me dejaran subir un biberón para alimentarla, yo se lo iba a dar y me dijeron que por regla no podían darle y agregaron que -quien la manda a no querer comer-“, contó Marsella.

Marsella lamentó que la guardería sea de las mejores catalogadas en Irapuato y afirmó que el día que renunció le dijo a todos los papás que sacaran a sus hijos de dicha institución. 

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.