Video: Evacúan a familias por fuga de gas en toma clandestina de Texmelucan, Puebla

Alrededor de 300 personas fueron evacuadas, según informó Protección Civil de Puebla
(Imagen: Twitter/@xevtfm)

En redes sociales circula un video en el que se muestra una fuga de gas originada por una toma clandestina, la cual provocó que habitantes de las colonias La Purísima, Esmeralda y Domingo Arena, ubicadas en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, fueran evacuadas.

De acuerdo con Municipios Puebla, la madrugada de este viernes, decenas de familias de las colonias mencionadas, salieron de sus casas alrededor de las 05:00 horas luego de percibir un intenso olor a gas en el ambiente.

Al lugar, acudieron autoridades municipales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex). Alrededor de las 05:30 horas, confirmaron que el olor provenía de una toma clandestina ubicada en el camino a las válvulas y lejana a la zona habitada, de acuerdo con Sin Embargo.

Por su parte, Protección Civil de Puebla informó a través de su cuenta de Twitter que la fuga de gas ya estaba siendo atendida. Asimismo, indicó que la zona estaba resguardada por la Guardia Nacional, personal de Pemex y la policía estatal.

(Imagen: Twitter/@PC_Estatal)

Más tarde, indicó que por protocolo de seguridad, evacuaron a 300 personas en un radio de 1 km a la redonda de donde está ubicada la fuga.

(Imagen: Twitter/@PC_Estatal)

Finalmente, informó que personal de Pemex canceló la toma clandestina y que la zona es segura para la población.

De acuerdo con Municipios Puebla, este incidente despertó la molestia de los habitantes de la zona. Esto, porque responsabilizan a las personas dedicadas al robo de combustible (huachicoleo) de poner en riesgo constante a las familias de Texmelucan.

Publicidad