ANUNCIO
México

Video: Estudiante de Prepa Tec amenaza a compañero con una navaja

Ambos estudiantes se encuentran bien, informó la Prepa Tec y señaló que ya activaron el protocolo de seguridad en el campus.

Video: Estudiante de Prepa Tec amenaza a compañero con una navaja
La madre de la víctima ya denunció al estudiante (Foto/Twitter: @matizaverde)

Un estudiante de la Prepa Tec, en Ciudad de México, fue captado amenazando a un compañero de clases con una navaja. A través de las redes sociales se compartió la grabación, la cual ya investiga la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

Los hechos habrían ocurrido en un campus de la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón. En el video, se puede ver que los jóvenes se encuentran en el salón de clases; la víctima está en el suelo, mientras que el joven con navaja está parado frente a él mientras lo amenaza con el objeto en la mano.

“Trae un arma, trae un cuchillo”, grita el joven que está en el piso, mientras que el agresor el otro le dice “¿te vas a calmar o no, hijo de tu puta madre?”. De igual manera, en el video se ve a otro estudiante sentado quien trata de calmar al joven, pero este también lo amedrenta.

Respuesta de Prepa Tec

Tras el incidente, la Prepa Tec publicó un comunicado de los hechos y señaló que ambos estudiantes se encuentran bien, e inmediatamente activaron el protocolo de seguridad, así como el de procesos disciplinarios.

“En el Tec, rechazamos cualquier expresión de violencia y nuestra solidaridad es la seguridad de nuestra comunidad, por lo que se implementarán acciones”, indicó la escuela.

Entre estas acciones a tomar, son el control de acceso, incluido el uso de detectores de metales, apoyo emocional para prevenir la violencia, revisiones preventivas como “mochila segura“, y patrullajes preventivos en edificios y pisos del campus.

Video: Estudiante de Prepa Tec amenaza a compañero con una navaja

El estudiante de Prepa Tec amenazó a su compañero con un cuchillo (Foto/Twitter: @matizaverde)

Denuncia de la familia

Medios como Milenio informaron que la familia de la víctima ya realizó la denuncia ante la FGJCDMX, misma que abrió la carpeta de investigación por el delito de amenazas. Se indicó que el joven que sufrió la agresión notificó a su madre de lo que ocurrió vía telefónica, quien acudió a la escuela y posteriormente procedió con la acusación.

El Ministerio Público ya ordenó la intervención en el colegio para ubicar cámaras de vigilancia instaladas en la Prepa Tec, llevarlas al área de la Fiscalía de Investigación de Justicia Penal para Adolescentes y analizar cómo ocurrieron los hechos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO