El presunto sospechoso del ataque a un niño en la colonia Roma, en el centro de la Ciudad de México, ha sido detenido.

La tarde de este domingo un sujeto entró a un restaurante de tacos con un tabique en las manos y atacó por la espalda a un menor mientras comía. Como se puede ver en las cámaras de seguridad del establecimiento, el hombre arrojó con todas sus fuerzas el ladrillo sobre la cabeza del niño y huyó, antes de alzar una mano en forma de celebración.

Aunque aún resulta inexplicable por qué el hombre actuó de forma violenta contra un menor, al ser detenido confesó que estaba drogado. Se identificó como “Sidarta” y aparentemente se trata de una persona en situación de calle.

En un video se muestra cómo el presunto sospechoso es sometido y arrestado por un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, para luego ser llevado a la Fiscalía capitalina tras atentar contra la vida de un niño. El secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad compartió el momento de la detención del hombre y aseguró que “no se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX”, sentenció.

Al parecer hay que hacernos virales y ejercer mucha presión para hallar un poco de justicia.

En cuanto al menor, fue hospitalizado y hasta el día de ayer se conocía que su estado de salud era grave. Fue diagnosticado con un hematoma intracraneal.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.