Video: Detienen a hombre por no usar cubrebocas en Monterrey

El pasado 1 de febrero, diputados locales aprobaron una reforma a la ley estatal de salud para que uso de cubrebocas sea obligatorio en espacios públicos
(Imagen: Twitter/@PORTALMX_)

Un video que circula en redes sociales  muestra el  momento en el que un hombre es detenido por elementos de la Fuerza Civil por no usar cubrebocas mientras estaba a bordo de su vehículo.

De acuerdo con Telediario Monterrey, los hechos ocurrieron sobre la calle Salinas Victoria, colonia Topo Chico, municipio de Monterrey, Nuevo León.

En el video, se observa a un policía de la Fuerza Civil indicar al hombre que será detenido por no usar cubrebocas, lo cual representa una falta administrativa.

Momentos después, se puede apreciar cómo una mujer que acompaña al sujeto está realizando una llamada y reclama por la detención. La mujer incluso señala que ella padece COVID-19 y que el hombre la estaba trasladando.

Debido a este comentario, el uniformado le indica que “con mayor razón” detendrá al sujeto por no portar el cubrebocas.

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado en una patrulla al ministerio público.

Según Telediario Monterrey, los oficiales se percataron que el hombre no usaba cubrebocas mientras iba a bordo de su vehículo. Debido a esto, le solicitaron que bajara y procedieron a su detención.

(Imagen: Plumas Atómicas)

El pasado 1 de febrero, diputados de Nuevo León aprobaron una reforma a la Ley Estatal de Salud. Esto con el fin de que el uso de cubrebocas sea obligatorio en espacios públicos.

Para aquellas personas que no acaten la medida, podrán permanecer bajo arresto durante 36 horas, recibir una multa de entre 448 y 896 pesos o realizar trabajo comunitario.

Cabe mencionar, que dicha reforma no contempla sanciones para persones de 2 a 18 años y aquellas con discapacidad intelectual. En estos, casos, la responsabilidad sobre su uso, recaerá en los padres.

Publicidad