Video: Crematorio llena de humo colonias de León, Guanajuato, por incineraciones de fallecidos por COVID-19

En el video se observa el humo negro emanando del crematorio, contaminando calles y hogares de este municipio
(Imagen: Twitter/@ReginaAranda_es)

Una usuaria denunció a través de un video en Twitter, que el crematorio San Xavier llena de humo y cenizas diversas colonias en el municipio de León, Guanajuato debido a las incineraciones, principalmente de fallecidos por COVID-19.

La usuaria Regina Aranda compartió la grabación en la que puede observarse el humo negro emanando del crematorio ubicado en la colonia Residencial Albazul, contaminando calles y hogares de este municipio.

Según Grupo Fórmula, el humo y los olores afectan a esta colonia y a cinco fraccionamientos habitacionales. También, a negocios y otras empresas ubicadas en los alrededores.

La situación ha despertado la preocupación de los habitantes de la zona. Esto, porque la mayoría de los cuerpos incinerados son de personas fallecidas por COVID-19 y temen que sea una fuente de contagio de esta o cualquier otra enfermedad. De igual forma, manifiestan molestia por el olor terrible emanado del crematorio, el cual queda impregnado en sus hogares.

(Imagen: Twitter/@ambiente_leon)

Trabajadores de crematorio no se dan abasto

De acuerdo con información de Grupo Fórmula, trabajadores del crematorio indicaron que debido a la pandemia por COVID-19 la demanda del servicio ha aumentado. Además, mencionaron que tienen que cremar hasta 10 cadáveres diariamente. También señalaron que derivado de la cantidad de cuerpos que llegan todos los días al recinto funerario tienen que trabajar casi 12 horas. Esto, con el fin de evitar contagios no solo por los cadáveres, sino por los artículos que llevan puestos como ropa y accesorios.

Tras su denuncia, la usuaria aseguró que el gobierno municipal la contactó para pedirle que eliminara el video que subió a Twitter.

“Fue el municipio de León, me contactaron por Twitter, es injusto para nosotros los afectados. Yo entiendo que cada empresa hace su luchita, pero en este caso han excedido los límites. Esto no es de ahorita, sino que ya tiene tiempo”, indicó.

Durante la pandemia por COVID-19, numerosos casos de crematorios que operan bajo diversas irregularidades han salido a la luz.

Publicidad