Video: Captan convoy escolta en Sinaloa; dicen que era de Ovidio Guzmán
Dicen que es de Ovidio Guzmán, protagonista del 'culiacanazo' en 2019 (Foto/Twitter: @javieroliver_ct)

Un video circuló en las redes sociales en la que unas personas captaron un convoy escolta en Sinaloa y dicen que era de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien es conocido junto a sus hermanos como “Los Chapitos”.

En el breve clip se puede ver a la persona grabando desde el interior de su vehículo mientras transita por una avenida, cuando de pronto pasan de lado de unas camionetas que se encontraban estacionadas. En una de ellas se identificó que tenía un orificio estilo quemacocos para que alguien pudiese salir por ahí, posiblemente un hombre armado y así atacar si llegara a presentarse un enfrentamiento.

“Ahí sale el cincuentón pa’rriba. Mira, mira, ésta es del Ovidio“, dice el hombre a una mujer que lo acompaña y también se escucha la voz de una niña en la grabación que dice el nombre del hijo de “El Chapo”.

Luego que el video circuló por las redes el convoy escolta , diversos usuarios criticaron que la inseguridad aumenta en México al punto en que los líderes de cárteles ya pueden transitar tranquilamente entre las calles, en este caso de Culiacán, Sinaloa, y quedando impunes sin que las autoridades intervengan.

Actualmente, Ovidio Guzmán, junto a sus hermanos, Joaquín Guzmán López, el ‘Güero moreno’, Iván Archivaldo Guzmán Salazar el ‘Chapito’ y Jesús Alfredo Guzmán Salazar ‘Alfredillo’ son quienes tomaron el negocio de su padre tras la captura del ex líder del Cártel de Sinaloa.

Según datos de la Agencia de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, “Los Chapitos” supervisan el trasiego de hasta 27 toneladas de metanfetaminas cada año. Las autoridades de dicho país ofrecen hasta 5 millones de dólares como recompensa por información que permita arrestar a Ovidio, también conocido como ‘El Ratón‘.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.