ANUNCIO

Video: Captan a oso en Monterrey; buscaba comida en la basura

Lo encontraron muy cerca de una casa.
Video: Captan a oso en Monterrey; buscaba comida en la basura
No se conoce si sigue rondando por la zona (Foto/Twitter: @RuidoEnLaRed)

¿Será que la naturaleza cada vez nos demuestra que estamos invadiendo su espacio? A través de redes sociales compartieron un video en el que captaron a un oso en las calles de Monterrey, Nuevo León, mientras buscaba comida en la basura.

Mediante Twitter se mostró el clip, de aproximadamente 20 segundos, en el que se puede ver a un gran oso pardo de aproximadamente 3 metros buscando alimento dentro de un bote de basura que tiró a mitad de la calle.

De igual manera, se ve que el animal encontró su “premio” y se lleva en las fauces una bolsa blanca la cual comienza a inspeccionar en la banqueta. De acuerdo con los reportes, el avistamiento ocurrió en el fraccionamiento Rincón de Las Montañas, que se ubica al sur de la ciudad de Monterrey.

Hasta el momento, no se conoce si el vecino que logró captar al animal realizó alguna notificación ante Protección Civil o alguna dependencia protectora de animales para dar con el oso, tampoco se conoce si éste atacó a una persona mientras husmeaba en la zona.

Video: Captan a oso en Monterrey; buscaba comida en la basura

El oso fue captado en un fraccionamiento de Monterrey (Foto/Twitter: @RuidoEnLaRed)

Es conocido que abundan los animales salvajes en Monterrey y otras zonas de Nuevo León, principalmente las que están cerca de lugares boscosos. El año pasado, igual por redes sociales se hizo viral un video en el que se puede un oso negro, de menor tamaño que el reportado en esta ocasión, interrumpió una boda y decidió llevarse los alimentos que estaban en las mesas de los invitados.

La persona que grabó al animal declaró a medios de comunicación que la fiesta se celebró en un bosque en el que se conocía la presencia de animales salvajes, por ello la pregunta inicial sobre la invasión de territorio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO