En video quedó registrado el momento en que un burro fue amarrado a una camioneta y arrastrado hasta sangrar. El maltrato animal sucedió en Zempoala, Hidalgo.

Fue el activista ambiental Arturo Islas quien compartió la grabación, denunciado la crueldad y solicitando la intervención de las autoridades locales.

En el video se observa al burro sujetado de una camioneta roja. El conductor arrastra al animal por varios metros, mientras otra persona graba.

VIDEO: Amarran a burro a camioneta y lo arrastran hasta sangrar en Hidalgo
Foto: Twitter / @omarfayad

En la grabación difundida en TikTok, aparece un testigo del maltrato. Esta persona, describe que el animal estaba muy fatigado y sangrando de las patas.

Fue entonces que el hombre confrontó al agresor, quien justificó el “castigo” al burro porque supuestamente no lo dejó dormir la noche anterior.

Luego de que el video se viralizó en redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó el maltrato animal y ordenó una investigación.

“Estoy indignado por el brutal maltrato animal que se muestra en un video que circula en redes sociales. He girado instrucciones para que se aplique la ley”, tuiteó.

Además, instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente para su intervención y rescate del burro, víctima de una cobarde agresión.

“En Hidalgo, cero tolerancia a la violencia contra los animales”, concluyó.

Más tarde, este 11 de febrero, el gobernador Omar Fayad informó que el burro amarrado a una camioneta roja y arrastrado hasta sangrar, ya fue rescatado. Sin embargo, aún no hay detenidos.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...