Vídeo: Así fue el ataque en Puerto Morelos que dejó dos muertos

En el video se ve al menos a 15 personas armadas ir en contra de los dos sujetos muertos
Eran aproximadamente 15 sujetos armados (Foto/Twitter: @elpoder_tv)

Una cámara captó el momento exacto del ataque que dejó dos muertos en la playa de un hotel en Puerto Morelos, Quintana Roo. Las imágenes fueron difundidas en redes sociales en el que se aprecia el terror que vivieron los turistas quienes se encontraban disfrutando del lugar cuando abrieron fuego.

En el video se puede apreciar el instante en que los turistas disfrutaban del lugar cuando de pronto al menos 15 personas encapuchadas llegaron al lugar, persiguieron y mataron a dos miembros que se presumen eran miembros de un grupo delictivo rival quienes se disputan la venta de sustancias.

Los hechos ocurrieron en una playa de la BAhía Petempich, una zona exclusiva de Puerto Morelos, donde se ubican los hoteles Hyatt Ziva Rivera Cancún o el Azul Beach. En la grabación se observa a los delincuentes armados correr y alzar sus armas para disparar a todo aquel que se cruzara por la zona, además de cometer el homicidio de los otros sujetos.

Por lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reveló que no hay turistas lesionados de gravedad, ni personas secuestradas, aunque sí se reportó a una persona con heridas leves por su intento de escapar y resguardarse de los sujetos quienes entraron de manera abrupta a la playa.

En los últimos meses, Quintana Roo se ha visto envuelta en actos violentos debido a las bandas delincuenciales quienes buscan mantener el control de la zona turística para el trasiego de drogas, situación que ha llevado a reportar diversas ejecuciones en el estado.

Tan solo en las últimas semanas se han reportado tiroteos en los que civiles han muerto, tal es el caso de la influencer Anjali Ryot, quien fue asesinada mientras cenaba en un restaurante en el que abrió fuego un grupo criminal. En el lugar murieron dos personas y cuatro turistas alemanes y holandeses resultaron heridos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO