[Video] Así cayó el techo del Templo Mayor

La granizada de la CDMX causó el colapso del techo sobre la Casa de las Águilas
(Imagen: Twitter @LeoLopezLujan)

La intensa lluvia y granizada que cayó en la Ciudad de México (CDMX), tuvo como consecuencia que el techo sobre la Casa de las Águilas, en el Templo Mayor, cayera. El hecho quedó registrado en video. 

la CDMX dio a conocer que, debido a las fuertes lluvias y la caída de granizo, colapsó el techo que cubría parte del Templo Mayor ubicado en en el Centro Histórico capitalino.

Por la acumulación de granizo en la techumbre del Templo Mayor ubicado en República de Argentina, se colapsó parcialmente la estructura y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas. Una persona resultó lesionada“.

Asimismo, Leonardo López Luján, arqueólogo que trabaja en el proyecto del Templo Mayor informó sobre el desplome del techo y compartió una foto en sus redes sociales. “Con una granizada histórica se acaba de colapsar la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor,” redactó en Twitter.

El video del techo colapsado sobre la Casa de las Águilas no tardó en hacerse viral en redes sociales, donde los usuarios lamentaron el hecho.

El Templo Mayor había reabierto sus puertas a los visitantes el día martes de 27 de enero, tras haber permanecido cerrado casi un año por la pandemia de COVID-19.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad