[Fotos y video] Granizada y fuerte lluvia cae sobre la CDMX

Internautas compartieron fotos de las calles cubiertas de blanco
(Imagen: Twitter @patopaes)

Durante la tarde y noche del 28 de abril en la Ciudad de México (CDMX), cayó una fuerte lluvia con granizadas. Internautas capturaron las calles de la ciudad cubierta de blanco en fotos y videos.

La CDMX ha estado en contingencia ambiental y enfrentando una sequía por la falta de lluvia. Así que esta la primera tormenta del año fue bienvenida por los habitantes de la capital del país. 

Los usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de como el granizo iba cubriendo diversas partes de la CDMX mientras iba anocheciendo.

La lluvia y la granizadas se concentraron en el centro y norte de la CDMX. También hubo fuertes rachas de viento, que alcanzaron hasta los 50 kilómetros por hora.

El granizo cubrió las calles (Imagen: Twitter @hdez_angeles16)

(Imagen: Twitter @teactiva)

(Imagen: Twitter @albric_x4)

(Imagen: Twitter @LaloGonzalezM)

(Imagen: Twitter @licCarpilago)

Colonias como la Narvarte fueron de las más afectadas por el granizo (Imagen: Twitter @AndyAlvarez_7)

Sequía en México

El “Monitor de Sequía en México”, que es publicado por Conagua, a alrededor de unos mil 295 municipios del país padecían sequía de “moderada a excepcional” hasta el 31 de marzo. Otros 488 municipios presentaron una situación “anormalmente seca”.

Asimismo, el reporte indicó que el 83.92 por ciento del país está afectado por la sequía. Esta “anomalía climatológica” podría tratarse de otro síntoma del cambio climático.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad