Video: Arteaga, Michoacán hace fiesta durante 3 días pese a COVID-19; autoridades no hacen nada

Medios reportan que las autoridades no han tomado ninguna medida para prevenir estos encuentros y, en consecuencia, más contagios de COVID-19
(Imagen: Twitter)

Habitantes del municipio de Arteaga, Michoacán, han celebrado con bailes, jaripeos y hasta peleas de gallos durante los últimos tres días. Las autoridades, por su parte, no han hecho nada para prevenir estos encuentros masivos en medio de la pandemia por la COVID-19.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, las celebraciones se llevaron a cabo durante tres días consecutivos desde el 2 de febrero, el día de la Candelaria. Este festejo, precisa el medio, es de los más grandes de la región de Tierra Caliente.

La Voz señala que en redes sociales los mismos pobladores han dado a conocer estos bailes. Ahí, se puede observar en una de las publicaciones, la gente está realizando “prácticamente un palenque”. Estos se llevan a cabo en espacios abarrotados por gente donde nadie usa cubrebocas y no se respeta en lo más mínimo la sana distancia.

El medio agrega que en estas imágenes tampoco se observa presencia de elementos de la policía municipal ni algún otro funcionario del ayuntamiento, a cargo de Bernardo Zepeda Vallejo.

Artega es una demarcación de 22 mil 819 habitantes. La Voz reporta que hasta la fecha se han confirmado 52 personas infectadas con COVID-19 y, de estas, ocho han derivado en defunciones. Estos festejos podrían reflejar un incremento significativo en contagios durante las próximas dos semanas.

Según cifras oficiales, Michoacán es una entidad donde se han reportado más de 3 mil 400 defunciones por la COVID-19. En total, desde que comenzó la pandemia, se han reportado más de 45 mil contagios.

Publicidad