Video: AMLO presume a un jaguar nadar en el Caribe

El presidente aseguró que como México no hay dos en grandeza y belleza cultural
El presidente compartió en sus redes sociales el video del jaguar en el Caribe. Foto: Twitter @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió en sus redes sociales un video en donde se observa a un jaguar nadar sobre el mar del Caribe en la Riviera Maya.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue quien le compartió el video el cual acompañó con la frase “Como México no hay dos en grandeza y belleza cultural”.

El video muestra a una persona viajar sobre una lancha en el mar y cerca pasa el animal nadar. Cuando la lancha se acerca, se aprecia que se trata de un jaguar mexicano.

Hasta ahora, el video difundido en las redes oficiales del presidente López Obrador, cuenta con 204 mil 300 reproducciones, 16 mil 200 me gusta y ha sido compartido más de tres mil veces.

Los últimos días, se difundió que en la agenda de trabajo del presidente López Obrador estarían los compromisos en estados del sureste mexicano para revisar los avances del Tren Maya.

El presidente aseguró que como México no hay dos por su belleza cultural. Foto: Twitter @lopezobrador_

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) el jaguar mexicano se encuentra en la categoría “casi amenazada” acorde a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que su caza está prohibida desde 1987.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO