Un abuelito en situación de calle que sufrió abuso policial en Hidalgo, finalmente falleció. La agresión quedó registrada en video y se viralizó en redes sociales.

Aquel día, el hombre de la tercera edad fue detenido por la Policía Municipal de Zacualtipán.

Este martes 1 de agosto, se confirmó la muerte del abuelito, de 60 años de edad, debido a las lesiones provocadas la semana pasada por el abuso policial.

Luego que el video se viralizó, las autoridades informaron que tras su detención, el hombre fue internado en un hospital del IMSS.

Muere abuelo tras ser víctima de abuso policiaco en Hidalgo
El abuelo fue internado en un hospital del IMSS Credit: Twitter @herreleo

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo reconoció que el abuelito fue agredido por los agentes municipales.

Por los hechos se inició una carpeta de investigación y se tomó como prueba el video que se viralizó en redes.

“Muere el hombre de 60 años en situación de calle que fue víctima de abuso policíaco en Zacualtipán, se encontraba hospitalizado en el IMSS de Hidalgo, debido a la gravedad de sus lesiones. La PJGE ya inició la carpeta de investigación.”

Tuiteó el reportero Leonardo Herrera.

En un comunicado, el ayuntamiento de Zacualtipán condenó el abuso de autoridad ocurrido en la colonia 10 de mayo.

FOTO

“Reprobamos enérgicamente cualquier tipo de abuso de autoridad, por lo que exhorta a los demás elementos a respetar estrictamente los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos”

Comunicó el gobierno municipal.

En el video que circula en redes sociales se exhibe a uno de los oficiales golpeando al ciudadano.

De hecho quedó grabado el momento preciso en que golpea al abuelito con una de sus rodillas.

En tanto, su colega le daba de cachetadas y azotaba su cabeza contra la pared. Finalmente, le da un puñetazo en las costillas.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...