La agencia Bloomberg publica que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, cerró la compra de la casa en Malinalco a Grupo Higa, empresa propiedad de Juan Armando Hinojosa, ya estando al frente de la secretaría del gobierno federal.

El reporte de Bloomberg contradice la versión de Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, quien anunció hace unos días que no hubo conflicto de interés en el trato comercial entre el titular de Hacienda e Hinojosa ya que la transacción se cerró antes de que el hombre fuerte de Peña Nieto fuera funcionario federal.

No obstante, según la agencia, el cheque de 6.6 millones de pesos (unos 500 mil dólares en ese momento) que expidió Videgaray a la constructora está fechado un año después de que asumiera funciones en Hacienda. Y se cobró hasta un año después, días antes de que The Wall Street Journal publicara una nota cuestionando la transacción, en diciembre de 2014. También le pagó con 3 obras de arte.

bloomberg y el secretario de hacienda

Bloomberg cita para su nota los propios documentos que liberó la Secretaría de la Función Pública la semana pasada sobre la investigación realizada a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Angélica Rivera y sus compras de viviendas a Higa. Nadie de ellos cometió conflicto de interés, según Andrade.

La Secretaría de Hacienda declaró a CNN que no hará comentarios al respecto por ahora. Y ustedes, ¿qué opinan?