Vicente Fox se disculpó con Donald Trump y lo invitó a México

Fox también estaría tratando de conseguir una reunión con Donald Trump para dialogar sobre la relación entre ambos países.
Trump

El ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, se ha disculpado por el lenguaje que utilizó para referirse al candidato republicano Donald Trump y su propuesta de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, según publicó hoy el portal de noticias Breitbart Texas.

El mensaje conciliador de Fox es parte de la nueva relación quiere enfocar con millonario, según confirmaron a la cadena Univision. Asimismo, fuentes cercanas al expresidente mexicano, declararon que Fox estaría tratando de conseguir una reunión con el magnate estadounidense para dialogar sobre la relación entre ambos países.

“Sí, soy lo suficientemente humilde como un líder debe ser, un líder compasivo. Si te he ofendido, lo siento”, dijo Fox a Trump este miércoles en una entrevista para Breitbart News.

Fox Quesada, quien ya antes había usado las redes sociales para indicarle a aspirante republicano que no era bienvenido en la nación, ahora tiene la intención de invitar al republicano para que viaje a México y discutir sobre migración y el Tratado de Libre Comercio (TLC), tratado que es muy criticado por el magnate.

“Me disculpo. El perdón es una de las grandes cualidades que tienen los seres humanos, es la calidad de un líder compasivo. Tienes que ser humilde. Usted tiene que ser compasivo. Tienes que amar a tu prójimo”, dijo Fox explicó a Breitbart.

Fuentes próximas a Fox justificaron la disculpa al señalar que el expresidente considera que es más importante la relación a largo plazo entre los dos países que los sentimientos personales.

En la entrevista con Breitbart News, el expresidente mexicano insinuó que esperaría una respuesta del millonario neoyorquino en el mismo sentido de disculpa por lo dicho de los mexicanos.

Sin embargo, el republicano respondió en entrevista con Bill O’Reilly, para Fox News, que no aceptaba las disculpas que ofreció Fox Quesada, y le advirtió: “Prepara tu dinero, porque pagarás por el muro”.

Cabe mencionar que en una entrevista con el periodista Jorge Ramos, Fox afirmó que ni él ni su país pagarán por el “jodido” muro fronterizo que el empresario propuso construir. Pero en la entrevista de este miércoles, con un tono más suave, Fox dijo que el aspirante a la Casa Blanca no debería seguir la estrategia de atacar y ofender para conseguir su objetivo.

“Hay otras manera de hacerlo, yo lo invito a México a ver todo lo que es México” y agregó que puede convencer al magnate para pensar inteligentemente sobre el comercio y otros asuntos que atañen a ambos países.

Donald Trump arrancó su campaña a la presidencia de Estados Unidos en julio de 2015 con un discurso en el que se refirió a los inmigrantes mexicanos como violadores y narcotraficantes y por lo que considera que es necesario construir un muro a lo largo de la frontera y que sea pagado por México.