Vicente Fox dio como candidata del PAN a Margarita Zavala

Fox también mencionó que no ve fuerte a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.
Vicente

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México (2000-2006), consideró en entrevista para Radio Fórmula, que el Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene su candidata para 2018 y es la ex primera dama de la nación, Margarita Esther Zavala Gómez del Campo. 

Al realizar un balance sobre las elecciones de este domingo en que se afianzó Acción Nacional como fuerza política, el ex mandatario panista expresó que:

“Se montaron en el barco (Margarita y Felipe), anduvieron en campaña, sobre todo ella. Fue algo bien hecho, merecido, son parte de quienes generaron este triunfo. Aunque es un largo camino que recorrer, Acción Nacional ya tiene a su candidata, es Margarita Zavala”, precisó en entrevista radiofónica.

Y es que para Fox, el trabajo de Margarita es diferente al de Felipe Calderón, quien aseguró, cometió varios errores durante su gobierno, de 2006 a 2012, como poner al Ejército en los estados. “Le reconozco (a Calderón) errores muy graves como haber traído al Ejército; todavía no resolvemos esta situación, siguen muertes y homicidios latentes y vigentes”.

Por lo tocante a Margarita Zavala, el expresidente señaló: “Ella se mueve en otra vertiente; hace muy bien en no ponerse Calderón, ya que eso restaría a cero sus posibilidades (para contender en 2018)”.

Asimismo, al preguntarle si ve fuerte a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, respondió que no, y que aunque tiene clientela, “no es lo suficiente para ser esa presencia”. A su vez, Fox realizó un balance sobre Morena.

“En 12 gubernaturas en juego, no sale en ninguna. El voto lo que está indicando es la cordura, es la razón; es que no queremos graves riesgos en el país, de ninguna especie”.