Veracruz: Vecinos evitan que policía confisque planta de mariguana y se la reparten

La planta alcanzó una altura de dos metros y medio
Foto: Facebook Impacto Informativo

Pobladores de Orizaba, Veracruz, evitaron que policías municipales confiscaran una planta de mariguana y decidieron repartirla entre los vecinos. La ‘hierba” de más de dos metros de alto fue plantada en vía pública.

A través de redes sociales se difundió el caso. Y es que los oficiales, debido a una denuncia anónima, tenían la orden de cortar la planta, debido a que es ilegal sembrar y cosechar en zonas públicas.

Fue un vecino quien decidió hace algunos años plantar la semilla de mariguana frente a su domicilio en la zona destinada como jardín, según medios locales.

Foto: Pixabay

Fueron los habitantes del fraccionamiento quienes adoptaron y cuidaron de la planta, permitiendo su desarrollo.

Sin embargo, el 10 de agosto, los policías llegaron con la misión de cortar la planta y llevársela, debido a su ilegalidad; los vecinos se opusieron.

Y entonces se les ocurrió una solución: podar la planta y repartirse las ramas, aprovechando la situación.

Foto: Pixabay

Desafortunadamente para los “Jarochos”, la policía verificó que la planta fuera arrancada de raíz, exhortándolos a sembrar dentro de sus domicilios, cumpliendo todos los lineamientos establecidos en la ley.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó hace poco la despenalización de la marihuana. Sin embargo, para poder cultivar de forma personal se debe solicitar un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO