Vandalizan en Acapulco estatua de Eugenio Derbez

Con cinta adhesiva y bolsas de plástico los habitantes protestaron contra la estatua en honor al comediante.
Con cinta adhesiva y bolsas de plástico los habitantes protestaron contra la estatua en honor al comediante. Foto: Cuartoscuro

Con bolsas de plástico y cinta adhesiva, ciudadanos vandalizaron la estatua que está en Acapulco en honor al comediante mexicano Eugenio Derbez.

Luego del estreno de la serie Acapulco, protagonizada por el también actor, Eugenio Derbez, habitantes de la zona  se manifestaron contra la figura ubicada en el centro turístico de Acapulco, frente al hotel Elcano, ya que aseguran que Derbez no ha hecho nada relevante por Acapulco.

La obra fue impulsada por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero y afirman que es en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo. 

Ciudadanos de Acapulco aseguran que el comediante y actor no ha hecho alguna acción relevante o en beneficio para la zona. Foto: Twitter @acapulcotidiano

La develación de la estatua se da luego del estreno de la serie que de acuerdo con Eugenio Derbez, productor ejecutivo y protagonista de la misma, el proyecto puede ser también un reflejo de la lucha latina que ha ocurrido en Estados Unidos.

Tras el descontento de los ciudadanos por la estatua del comediante y actor, Yair García Delgado, director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, apuntó que la población está es su derecho de solicitar que la escultura sea retirada. Hasta este momento Eugenio Derbez no se ha pronunciado sobre el reciente daño que sufrió la estatua en su honor colocada en Acapulco, Guerrero. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO