Van a prisión por fuga del Chapo… pero sólo son 3

Son sólo 3 oficiales de bajo rango los que enfrentarán la justicia.

Así es, todos sabemos que alguien sólo no podía ayudar a coordinar la fuga de uno de los criminales más buscados (y poderosos) del mundo. Debieron ser varias personas las involucradas para que el señor saliera del penal tan fácilmente… sin embargo sólo se a culpado a 3 oficiales y, para colmo, son de bajo rango (si esto pueden hacer lo sociales de bajo rango parece que sus superiores no están haciendo bien su trabajo).

Pues bien, un juez federal de Guanajuato dictó la madrugada de este viernes la formal prisión a sólo 3 de los 7 funcionarios acusados por la fuga del Chapo. Los otros 4 están libres y no serán sometidos a juicio.

Los 3 funcionarios que recibieron el auto de formal prisión son el encargado del Centro del Control de monitores y los otros dos son custodios del Penal Federal del Altiplano por el delito de evasión de un reo.

Como ven, ninguno, hasta ahora, ha sido relacionado con actos de corrupción.

Según el diario Reforma, a través del Consejo de la Judicatura Federal, el juez informó que el responsable del Centro de Control actuó con tardanza durante la fuga y que los dos custodios ahora procesados no respondieron las llamadas telefónicas en el momento en el que el capo huía por un túnel.

Los tres funcionarios procesados esta madrugada permanecerán internados durante el juicio en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 de Guanajuato.