Va por México causa controversia en redes por imagen de campesino mexicano

La imagen utilizada para representar al campesino mexicano es de stock, por lo que las redes tundieron a Va por México
(Imagen: Twitter @monerohernandezO

Va por México, la coalición del PRI, PAN y PRD, publicó en redes sociales una propaganda política en la que buscaron representar al campesino mexicano. Sin embargo, su elección de imagen terminó por desatar las críticas de los internautas.

La imagen del campesino elegido por Va por México fue tomada de un banco de fotos, por lo que las críticas y burlas no tardaron en aparecer en Twitter.

(Imagen: Twitter @monerohernandezO

Los usuarios no tardan en criticar a Va por México, ya que la foto que eligieron no representa en absoluto al campesino mexicano, ya que el hombre que aparece es blanco y no tiene nada que ver con las personas que trabajan el campo en nuestro país.

“¡Es verdad!: guguleas «farmer images» y te aparece el campesino que va a apoyar el señor equis y sus partidos chatarra. ¡Ja, ja, ja! No dan una,”  escribió el monero Hernández.

La imagen usada por va por México es de stock (Imagen: Twitter @monerohernandezO

Personajes que forman parte de la coalición que buscará desbancar a Morena en las elecciones de 2021, compartieron la imagen, que viene acompañada con el eslogan: “Va por más apoyos para el campo.”

¿Qué es Va por México?

El 22 de diciembre, PRI, PAN y PRD, conformaron una coalición electoral para quitar a Morena del control de la Cámara de Diputados en las elecciones que tendrán lugar el 6 de junio de 2021.

El resultado de esta alianza es Va por México, que estará presente en 150 de los 300 distritos electorales que se disputarán en el contienda electoral del año entrante.

Asimismo, Va por México contenderá por presidencias municipales en diversos estados y la gubernatura de Zacatecas, con Claudia Anaya como su representante.

Publicidad