Universidades públicas y privadas capacitarán a maestros: SEP

Nuño Mayer, titular de la SEP, aseguró que se ofrecerán 500 cursos de capacitación para maestros de educación básica y 50 para media superior.
SEP

La SEP contratará universidades públicas y privadas para que sean las encargadas de ofrecer a los maestros de educación básica y media superior cursos de capacitación y formación continua, según informó ayer el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

“Será primordialmente a través de las universidades de mayor calidad en el País, tanto públicas como privadas, que se ofrecerá esta amplia gama de cursos”, dijo el funcionario durante la presentación de la Estrategia Nacional de Formación Continua para Profesores de Educación Básica y Media Superior.

Frente a un nutrido grupo de personas –en su mayoría maestros y líderes sindicales– así como rectores y Secretarios de Educación estatales y el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en representación de la CONAGO, Nuño Mayer aseguró que se ofrecerán 500 cursos de capacitación para maestros de educación básica y 50 para media superior.

Para ello, dijo, a partir del 14 de marzo se habilitará un portal de Formación Continua donde estarán todos los cursos a la que podrán acceder los docentes, y el 15 de abril arrancará la capacitación para los que obtuvieron un resultado insuficiente en la Evaluación de Desempeño, 15 % del total. Para estos maestros la capacitación es obligatoria, y deberán volver a presentar la Evaluación de Desempeño en noviembre próximo.

Todo el proceso de asignación de los cursos de capacitación, dijo, será transparente.

“Todas las contrataciones que se harán con universidades y con todos los que participen en diversas licitaciones se harán de manera plenamente transparente, con testigo social y además buscando una lógica plurianual para que podamos darle certidumbre a un proceso de tanta importancia para los maestros y las maestras de México”, expresó el funcionario.