La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó su convocatoria y calendario para el pase reglamentado 2020-2021 para que ingresen a licenciatura alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades y del Bachillerato a Distancia de la UNAM.

Para conseguir el pase reglamentado, los alumnos de las escuelas de nivel medio superior antes mencionadas deberán realizar su registro de solicitud en la página www.dgae.unam.mx del 22 de abril y hasta el 12 de mayo.

En la etapa del registro es donde anotarás las carreras de preferencia como primera y segunda opción. Los resultados se publicarán el 20 de julio en tu sitio de la página de la DGAE.

UNAM Convocatoria Pase Reglamentado 2021 Licenciatura
Facultad de derecho de la UNAM/Imagen: Rogelio Morales (Cuartoscuro)

Es importante mencionar que si registras una carrera con Prerrequisitos o de Ingreso Indirecto en la solicitud de Pase Reglamentado, deberás cumplir con todos los requisitos establecidos en el plan de estudios de la licenciatura. 

Ahora, si en tu primera o segunda opción registras una carrera en la modalidad a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, deberás cursar íntegramente y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) diseñado por la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM.

Ojo, el PAI se deberá realizar por internet del 17 de mayo al 21 de junio de 2021. La UNAM informó que la inscripción en los planteles se realizará del 2 al 6 de agosto y las clases iniciarán el 9 de agosto.

Con información de la Gaceta UNAM.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.