UNAM abre convocatoria para concurso de ingreso 2018

Este lunes 8 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó su convocatoria para ingresar mediante concurso de selección a la licenciatura en los sistemas escolarizado, abierto y educación a distancia.

Para registrarte, tienes que ingresar a la página servicios.dgae.unam.mx/Febrero2018 y seleccionar “Convocatoria Licenciatura UNAM febrero 2018”. Este proceso estará abierto desde el 8 de enero hasta las 23 horas del 14: o sea, tienes una semana… ¡Córrele!

Página de acceso para concurso 2018
Nos referimos a esta página, ¡no vayas a otra!

Eso sí, hay que tenerle paciencia, el sitio colapsa por el alto número de visitas en estos primeros días. Contrario al rumor que circula año con año: no hay “mayores probabilidades” de ingresar si haces tu registro a determinada hora, no andes fakenewseando.

Para que puedas hacer el examen tienes que tener un promedio mínimo de 7.0 en el bachillerato, preparatoria o nivel equivalente.

Exams GIF - Find & Share on GIPHY

Calendario para primera convocatoria 2018

Si estás por meter tus papeles para hacer el examen, ten en cuenta las siguientes fechas:

Del 8 al 14 de enero tienes que llenar el registro e imprimir tu ficha de depósito para poder pagar tu derecho a examen. En esas mismas fechas, tiene que llenar la encuesta de datos estadísticos.

Del 10 al 12 de enero se dará atención a los aspirantes para cualquier aclaración en el registro.

Del 10 al 19 de enero podrás imprimir tu cita para toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital.

Del 10 al 23, tendrá obtendrás la guía para el examen de selección (esa que llevarás a todos lados y hasta dormirás con ella).

Del 8 al 11 de febrero será el plazo para imprimir la boleta credencial y el croquis para encontrar la sede donde será tu examen; al mismo tiempo, del 8 del 12, se dará atención a los aspirantes que tengan problemas con su boleta credencial.

Del 24 de febrero al 11 de marzo será la aplicación de los exámenes de selección

Finalmente, la fecha aterradora, esperanzadora y, en general, que provoca crisis de ansiedad para los miles de aspirantes, será el 22 de marzo: la publicación de resultados.

Make It Rain Reaction GIF by Converse - Find & Share on GIPHY

¿Y si sí quedas seleccionado?

Si eres de los afortunados que cumplen los aciertos que se piden en la carrera que seleccionaste, tendrás que seguir las siguientes instrucciones:

Del 22 al 24 de marzo podrás revisar el diagnóstico de tu examen y contestar el examen diagnóstico de inglés en línea

Del 16 al 24 de julio se te darán tus documentos vía Internet

Y, finalmente,  del 6 al 20, 23 o 24 de julio, tendrás que ir al local de registro de aspirantes en Ciudad Universitaria, de acuerdo a las citas programadas, para recibir (y entregar) la documentación de primer ingreso.

Back To School College GIF by Rodney Dangerfield - Find & Share on GIPHY

Recuerda que hay otra fecha de exámenes. El mundo no se acaba si no entras en esta convocatoria, mantén siempre la esperanza porque la educación pública y gratuita; es un derecho humano y no dejes que no te digan lo contrario.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *