UNAM 2021: Estas son las fechas para la toma de fotografía y huella digitalizada

Este procedimiento se realizará del cuatro al siete de marzo
La toma de huella y fotografía en la UNAM se realizará de manera presencial y en línea. (Imagen: Twitter/@Foro_TV)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció tanto las fechas como el procedimiento para realizar la toma de fotografías y huella digitalizada para el examen de ingreso a la universidad. Este procedimiento se levará a cabo desde el cuatro al siete de marzo.

A pesar de la pandemia de Covid-19, la UNAM ha mantenido sus trámites en línea para agilizar diversos servicios en favor de sus estudiantes. Por ello trámites como becas o titulación se llevan acabo de manera digital. En este momento se comenzará con el registro de datos para el proceso de ingreso a la licenciatura UNAM 2021.  De tal forma, la “Convocatoria Licenciatura UNAM Febrero” 2021 ya fue liberada.

¿Cómo comienzo el registro?

Para comenzar necesitas saber si requieres o no una cita para tomar tu fotografía y tu huella digitalizada. La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) abrió nuevas fechas para que los aspirantes tramiten este requisito. Recuerda que tienes del cuatro al siete de marzo. En primer lugar deberás ingresar al link institucional llamado Tu Sitio: primeringreso1.dgae.unam.mx

Del 4 al 7 de marzo se llevarán a cabo la toma de fotografía y huella digital en la UNAM. (Imagen: Facbook/DAEUNAM)

Una vez en el portal, te solicitarán tu dirección de correo electrónico y la contraseña que creaste al registrar tu cuenta. Después, deberás ingresar y verificar los datos que se desplieguen en la plataforma. En ésta se te indicará si tienes que realizar o no la toma de fotografía y huella. Asimismo, se te indicarán la  fecha y hora.

Si eres de la Zona Metropolitana

Aquellos aspirantes que sean residentes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y quienes hallan registrado un domicilio ubicado en este lugar, deberán acudir a las instalaciones escolares. Sólo deben ir a Avenida del Imán número siete, en dicho lugar continuarán con los trámites para la inscripción.

Debemos remarcar que sólo los aspirantes interesados deben acudir al lugar para evitar la dispersión y contagio del Covid-19. En todo momento deben seguir las instrucciones de seguridad que les proporcionarán los trabajadores del plantel.

¿Y las fechas de examen?

La UNAM aún no ha dado a conocer las fechas para la aplicación del examen de ingreso.  No obstante, los aspirantes tendrán que entrar al portal  Sitio del Aspirante del 27 al 30 de abril, posteriormente imprimirán su boleta-credencial. En ésta se les indicarán: sede, día y hora del examen.

Recordemos que estas fechas están sujetas a cambios debido a la pandemia de Covid-19.  Por el momento, la mayor parte de los trámites de inscripción se realizan en línea. Por ello, se pide a los aspirantes que permanezcan atentos a cualquier aviso por parte de la Universidad.

***

No te pierdas la discusión masiva, sigue en nuestro canal de YouTube

Publicidad