ANUNCIO

Una maestra que mató a sus hijos de 9 y 4 años se suicida en la cárcel

Asfixió a sus hijos en enero de 2021.
Maestra Suicida Penal Tijuana Zaira Leyva
Zaira, mató a sus hijos y se suicidó en prisión/Imagen: ZETA.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario dio a conocer que una interna se quitó la vida en el Cereso de Tijuana. El Diario Zeta confirmó que se trata de Zaira Viridiana Leyva Avilés, quien ingresó a prisión en enero, esto después de matar a sus dos hijos, ambos menores de edad.

El comunicado explica que Zaira se quitó la vida un día después del Día del Niño, la mujer se encontraba en un proceso por el delito de homicidio calificado, pero fue hallada sin vida en los baños, especifican que uso una prensa de vestir para quitarse la vida.

“Se mató un día después del Día del Niño, yo creo que ya no lo soportó y decidió quitarse la vida; fue al momento del baño cuando lo hizo”, dijeron custodios a Zeta.

Maestra Suicida Penal Tijuana Zaira Leyva

Puerta de acceso del Cereso de Tijuana/Imagen: Sol de Tijuana.

Zaira fue denunciada por su expareja en enero, Miguel Rivas contó que cuando llegó a la casa encontró a Zaira llorando, buscó a sus hijos Alejandro Said Rivas Leyva, de 9 años, y Naara Melissa Rivas Leyva, de 4 años, estaban inconscientes. A un costados de los cuerpos había manchas de sangre y un cuchillo.

La mujer confesó que los asfixió y que intentó cortarse las venas con un cuchillo. El hombre llamó al 911, por los que los paramédicos llegaron a constatar la muerte de los niños y la policía detuvo a Zaira, quien se desempeñaba como educadora.

La mujer dejó unas cartas, en una explicó que los mató por la separación con su esposo y por los múltiples problemas que tuvo con él.

Con información de ZETA.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO