Turistas que visiten Oaxaca tendrán que presentar certificado de vacunación anticovid

La medida estará presente en hoteles, restaurantes y centros de espectáculos. Todo con miras al desarrollo de la Guelaguetza 2022.
Foto: Cuartoscuro

El turismo nacional o extranjero que pretenda visitar Oaxaca, ya sea por aire o tierra, tendrá que presentar su certificado de vacunación que confirme las dosis para combatir el Covid-19, informaron autoridades estatales.

Con la intención de evitar contagios, el certificado de vacunación así como las pruebas PCR será un requisito para los visitantes.

Dicha medida además estará presente en hoteles, restaurantes y centros de espectáculos. Los establecimientos fueron notificados para cumplir con la nueva normativa, confirmó a Milenio el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Foto: Cuartoscuro

La nueva disposición pretende garantizar la seguridad sanitaria en Oaxaca, con miras al desarrollo de la Guelaguetza en el 2022, así como otros eventos masivos.

Además el funcionario presentó una solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que se exija pruebas de Covid-19 a cualquier persona que ingrese al país.

Con todo y la pandemia, Oaxaca mantuvo los niveles de ocupación hotelera entre el 35 y el 45 por ciento. La entidad registró en temporada vacacional de verano una demarra económica de mil 411 millones de pesos, según cifras oficiales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO