Tres de “Los Porkys” también están acusados de pederastia

La razón la que el "Porkys" Gerardo Rodríguez no tiene una orden de aprehensión es porque supuestamente no agredió a la joven.
Porkys

Jorge Winckler Ortiz, abogado de la joven que fue agredida sexualmente en Veracruz el año pasado a manos de los jóvenes conocidos como “Los Porkys, explicó que Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz también están acusados de pederastia simple y agravada y podrían pasar de seis a 40 años en la cárcel.

Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer que la Procuraduría General de la Republica (PGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la ficha roja de localización de los tres jóvenes en los 190 países que conforman esta organización policiaca.

“Dos de ellos están acusados por pederastia agravada y uno simple. Se considera agravada cuando es tumultuaria, realizada por dos o más personas. De ser declarados culpables, la pederastia simple se califica de seis a 20 años y la agravada, de 12 a 40 años”, dijo en entrevista el abogado a Grupo Fórmula.

Asimismo, Winckler detalló que Diego Cruz y Jorge Cotaita están acusados de pederastia agravada y Captain por este delito en modalidad simple ya que “lo hizo solo”.

El abogado también explicó que la razón por la que Gerardo Rodríguez no tiene una orden de aprehensión es porque supuestamente no agredió a la joven; sólo estuvo presente en el momento del abuso contra la menor.

“En relación al joven al que no se le imputa la conducta activa, señala (el expediente) que es porque él no cometió el delito como tal, porque estuvo presente en los momentos que se da el hecho pero, al no tener conducta activa, porque según él no tiene parte en la agresión directamente sexual a la niña, estuvo ahí todo el tiempo, desde que la menor fue subida sin su consentimiento hasta que fue trasladada a un auto y luego a un domicilio particular”, señaló Winckler.

Y reiteró que el que Rodríguez no esté acusado, no quiere decir que no haya sido partícipe: “Es una incongruencia. En materia penal no solo se sancionan los delitos, sino las omisiones”.

ANUNCIO