ANUNCIO
México

Tren ligero de CDMX será como Expreso de Hogwarts, revela gobierno capitalino

Se comparó al nuevo tren ligero con el transporte de la saga Harry Potter: "Los mueve la magia de la electricidad"

¿En qué se parecen? CdMx compara Tren Ligero con Expreso de Hogwarts
Foto: Twitter / @GobCDMX – Se comparó el tren con el Expreso de Harry Potter

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) comparó el nuevo tren ligero con el Expreso de Hogwarts, un transporte destinado a los magos que protagonizan la saga de libros y películas conocida como Harry Potter.

De hecho, autoridades capitalinas difundieron un video en que aseguran que ambos vehículos están compuestos por los mismos elementos y los mueve “la magia de la electricidad”. 

Al comparar el tren ligero con el Expreso de Hogwarts, tras la renovación de vías y vagones, el gobierno explicó el funcionamiento del transporte.

¿En qué se parecen? CdMx compara Tren Ligero con Expreso de Hogwarts

Foto: Universal Orlando Resort – Ambos funcionan “con la magia de la electricidad”

Se explicó que los trenes están compuestos por compartimientos de pasajeros y un control de mando. Además, integra un pantógrafo que suministra energía para mover el convoy.

“¿Sabías que la CDMX tiene un tren como el de Hogwarts? Pues si, el Tren Ligero avanza con la magia de la electricidad”, se afirma en el video.

Al respecto, el instructor operativo Carlos Olivares, reveló que el nuevo transporte cuenta con una sola vía de riel soldado. Antes, había uno diferente cada 27 metros.

“El tipo de sistema constructivo que tenemos en las vías es riel largo soldado, que quiere decir, un riel se vuelve uno solo, ahora ya no tenemos cada 27 metros ese golpeteo que antes teníamos”, explicó.

Finalmente, en el video se resalta la administración de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. De hecho, se le agradece por los cambios en la infraestructura porque “antes era como viajar en una monta rusa”. 

Además, las autoridades capitalinas se dicen preocupadas por invertir en la movilidad integrada. Lo anterior, para que la ciudad tenga un transporte digno y sustentable. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO