Trasladan a líder comunitario de Ostula a cárcel de máxima seguridad

El líder comunitario de Ostula, en Michoacán, Semeí Verdía, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Tepic tras su detención el pasado 19 de julio en un operativo de fuerzas federales que terminó con la muerte de un tiro, al parecer de militares, de un menor de 12 años.

De acuerdo con Ignacio Mendoza, abogado del líder autodefensa, Semeí presentó una declaración por escrito donde relata su ingreso a los grupos  de autodefensa hasta que lo hacen comandante de las fuerzas comunitarias de la Sierra-Costa de Michoacán, luego de que se negara a presentar su declaración.

 

ataque.ostula
Video: ataque militar en Ostula

 

El periódico La Jornada publicó que el abogado dio a conocer que Verdía tenía 2 camionetas blindadas que le había otorgado el gobierno estatal para su protección, pues, además, estaba en nómina por realizar su labor.

A consideración del abogado, el traslado de Semeí al Cefereso Número 4 de Tepic fue efectuado con el fin de estorbar su defensa, ya que el plazo máximo para que el juez defina su situación jurídica es de 72 horas.

Por lo demás, Ignacio Mendoza adelantó que realizará la solicitud de extensión de término, a 144 horas, es decir 6 días más, para aportar las pruebas necesarias para la defensa y posterior liberación del líder comunitario de Ostula.

Por: Redacción PA.