Luego de padecer una crisis de esquizofrenia, un hombre de 30 años se atacó con vidrios y terminó en un hospital de Torreón, Coahuila.
De acuerdo con información de El Siglo de Torreón, el hombre se infligió las heridas la madrugada de este martes 1 de febrero.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que recibió el llamado de auxilio por un hombre que reportó heridas con arma blanca.

Ante la llamada, patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Estatal se trasladaron a la colonia Villa Florida y al llegar encontraron al hombre sangrando y a su lado una mujer que intentaba tranquilizarlo.
El dueño de un puesto de tacos les manifestó a los elementos de seguridad que el lesionado, de nombre José y de 30 años, padece esquizofrenia y él solo comenzó a causarse las heridas con vidrios de una botella.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a José al Hospital General de Torreón donde se informó que el hombre había perdido mucha sangre y se reportaba grave.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la esquizofrenia es un trastorno mental en el que existe una distorsión del pensamiento, percepciones, emociones, lenguaje, conciencia y conducta.
En la esquizofrenia una persona puede escuchar o ver cosas que no existen, aislamiento, distracción, delirios, expresarse sin sentido, entre otros síntomas.
Esta enfermedad es tratable con farmacoterapia que tiene como objetivo equilibrar los químicos cerebrales y de esta manera ayudar en el control de los síntomas.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
