Luego de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convocan a un paro de labores de 48 horas y exigen una disculpa pública por parte del mandatario.
Con una imagen en redes sociales difundida por la cuenta de Twitter UNAM Social, se anuncia el paro para los días 4 y 5 de noviembre, además, se exige el respeto a la autonomía, disculpa pública y aumento de presupuesto.
El paro de labores se anuncia luego de las críticas del presidente López Obrador contra la institución ya que en conferencia de prensa matutina, aseguró que la UNAM no cuestionó al periodo neoliberal e incluso recalcó que se guardó silencio “durante el saqueo más grande al país”.

López Obrador también señaló que no solo la UNAM sino todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, sin embargo, calificó como lamentable que la Universidad se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos.
Ante las declaraciones del presidente, la Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado el pasado viernes 22 de octubre en el cual mencionó que siempre ha sido una institución respetuosa de las distintas ideologías y corrientes del pensamiento.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
